Tutoría

Tutoría

La tutoría constituye el eje vertebral de la formación académica en la que se transmiten los saberes teóricos, prácticos y éticos de la profesión. De acuerdo al Reglamento General de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Guerrero a cada alumno inscrito en la Maestría se le asignará en el primer trimestre un Tutor el cual se encargará de establecer las estrategias más adecuadas para el cumplimiento de las actividades académicas del programa. Será el Coordinador de este programa educativo quien asignará al Tutor previo consenso con los miembros del Núcleo Académico Básico y la Academia de Matemática Educativa.
El Comité Tutoral del estudiante estará integrado por el Tutor, el Director de Tesis (ambos miembros del Núcleo Académico Básico) y al menos dos asesores. Este Comité se encargará de:

  • Planear, organizar y evaluar las actividades académicas, de manera conjunta con el estudiante.
  • Revisar, orientar, dirigir y en su caso avalar el proyecto de titulación del estudiante, así como el cumplimiento de los requisitos para la obtención del grado.
  • Recomendar a la Academia del Posgrado lo referente a cambios de temas de tesis, suspensiones, bajas, tutores y directores de tesis; y
  • Proponer al Coordinador de la Maestría y al Director de la Unidad a los integrantes del jurado para la obtención del Grado.