Requisitos de ingreso

Requisitos de ingreso

La Universidad Autónoma de Guerrero establece, en su Reglamento General de Estudios de Posgrado e Investigación que los interesados en cursar estudios de posgrado en esta Institución deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Aprobar los exámenes de admisión, así como acreditar los cursos propedéuticos, seminarios u otros que se requieran cuando así se especifique en el plan de estudio o en la convocatoria correspondiente.
  • Demostrar manejo del idioma inglés y de las tecnologías de la información y la comunicación en el nivel de profundidad que exija el plan de estudio del programa.
  • Presentar certificado médico expedido por el Servicio Médico Universitario o instituciones oficiales de salud.
  • Presentar los originales del título, diploma o grado que acredite el nivel inmediato anterior, así como, los certificados de estudios correspondientes.
  • Acreditar un promedio mínimo de siete punto ocho (7.8) en el nivel inmediato anterior.
  • Cumplir con los trámites y requisitos administrativos, el pago de inscripción y colegiatura, así como lo que se establece en los reglamentos internos de cada programa de posgrado.

Aquellos interesados a ingresar en este programa provenientes de Instituciones Educativas extranjeras deberán presentar sus documentos legalizados por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores, y si fuera el caso, acompañados de la traducción debidamente autorizada. En tanto que los aspirantes de nacionalidad distinta a la mexicana deberán también exhibir el documento migratorio que compruebe su estancia legal en el país, así como la autorización para la realización de estudios en México.

Aquellos aspirantes provenientes de otros programas educativos que deseen ingresar o continuar estudios de posgrado en esta Maestría podrán solicitar la homologación, revalidación o equivalencia hasta el cincuenta por ciento de los créditos que conforman el plan de estudios del programa, y no procede este trámite si los estudios se han realizado cinco años antes de la fecha en que se presenta la solicitud. Es el Núcleo Académico Básico quien presentará ante el Consejo de Unidad Académica la propuesta de homologación, revalidación o equivalencia de aquellos aspirantes que hayan aprobado el proceso de admisión así como ante la DAE para ser validado. Las solicitudes de homologación, revalidación o establecimiento de equivalencias no implican compromiso de admisión por parte de la Institución.