Generación 2019-2021

Generación 2019 – 2021 

Tabla de proyectos de titulación y sínodos 

Nombre del estudiante Nombre del trabajo de tesis Director Sinodales Fecha de defensa Documento

(Tesis)

Irma Joachin Arizmendi Estudio sobre el proceso de argumentación matemática en la Educación Media Superior: El caso del teorema de Tales Dr. Hermes Nolasco Hesiquio M. C. Gema Moreno

M.C. Efrén Marmolejo

19 de abril de 2021  

Irma Joachin.pdf

Daniel González Jiménez Trayectorias hipotéticas de aprendizaje para la educación secundaria. Un caso para la generalización de patrones. Dr. Hermes Nolasco Hesiquio

 

Dra. Marcela Ferrari

M.C. Samuel Camacho

19 de abril de 2021  

Daniel Gonzalez.pdf

Abril Carrillo Bello La Demostración en Contexto Escolar: Una Experiencia de Conjeturar en Ambiente de Geometría Dinámica M.C. Gema Moreno

 

Dr. Edgardo Locia

M.C. Efrén Marmolejo Vega

06 de mayo 2021  

Abril Carrillo.pdf

Iridia Guzmán Zavaleta El pensamiento heurístico, creativo y lógico en adolescentes con NEE. Un estudio de caso M.C. Efrén Marmolejo Vega Dr. Hermes Nolasco

M. C. Gema Moreno

06 de mayo de 2021  Iridia Guzman.pdf
Juana Alicia Rojas Estrada Innovación para la enseñanza de la función exponencial desde la modelación-covariación. Dra. María Esther Magali Méndez M.C. Nancy Marquina Molina Dra. Marcela Ferrari 01 de junio de 2021  

Alicia Rojas.pdf

Karen Zúñiga González Modelación-Covariación para innovar la enseñanza de las funciones polinómicas. Dra. María Esther Magali Méndez Guevara

 

Dra. Marcela Ferrari Escolá

M.C. Nancy Marquina Molina

16 de junio de 2021  

Karen Zuñiga.pdf

Nayely Gutiérrez Villa Enfoque frecuencial de la probabilidad en el bachillerato universitario: propuesta de actividades para su comprensión. Dra. María Esther Magali Méndez Guevara Dra. Marcela Ferrari Escolá

M.C. Nancy Marquina Molina

16 de junio de 2021  

Nayeli Gutierrez.pdf

Bernardo Nájera Alday El uso del contraejemplo como iniciación para desarrollar el razonamiento matemático en estudiantes de secundaria: el caso de las ternas pitagóricas. Dr. Edgardo Locia Espinoza

 

M.C. Samuel Camacho

M.C. Gema Rubí Moreno

 

28 de junio de 2021  

Bernardo Najera.pdf

 

 

Tabla de comités tutoriales

Nombre del estudiante Tutor Comité tutorial
Nayely Gutiérrez Villa Dr. José Marcos López Mojica† Dr. José Marcos López Mojica†
Dra. Marcela Ferrari Escolá
Dra. María Esther Magali Méndez Guevara
Juana Alicia Rojas Estrada Dra. Marcela Ferrari Escolá Dra. Marcela Ferrari
Dra. María Esther Magali Méndez
M.C. Nancy Marquina Molina
Abril Carrillo Bello M. C. Gema Moreno Alejandrí M. C. Gema Moreno
M.C. Efrén Marmolejo
Dr. Edgardo Locia
Karen Zúñiga González Dra. María Esther Magali Méndez Guevara
 
Dra. María Esther Magali Méndez
Dr. José Marcos López†
M.C. Nancy Marquina Molina
Bernardo Nájera Alday Dr. Edgardo Locia Espinoza Dr. Edgardo Locia
M.C. Samuel Camacho
M.C. Magdalena Rivera
Irma Joachin Arizmendi Dr. Hermes Nolasco Hesiquio Dr. Hermes Nolasco
M. C. Gema Moreno
M.C. Efrén Marmolejo
Iridia Guzmán Zavaleta M.C. Efrén Marmolejo Vega M.C. Efrén Marmolejo
Dr. Hermes Nolasco
M. C. Gema Moreno
Daniel González Jiménez Dr. Hermes Nolasco Hesiquio Dr. Hermes Nolasco
M.C. Samuel Camacho
Dra. Marcela Ferrari